Una posible víctima de secuestro fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda dedicada dicho ilícito.
Fue sobre el bulevar Forjadores, a la altura de La Carcaña, los uniformados del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) detectaron un auto Chevrolet Malibú de color negro con vidrios polarizado y placas del Estado de México.
Tras darles alcance y ordenarles detener la marcha, se les informó a los cuatro tripulantes que viajaban que el uso de vidrios polarizados era motivo de infracción, momento en el que uno de los hombres que estaba en el asiento trasero del conductor les dijo que estaba secuestrado.
De inmediato los policías realizaron la revisión de los tres hombres y a uno le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con 9 cartuchos útiles, motivo por el que procedieron a la detención y de los dos restantes ante el señalamiento de la víctima.
A través de un boletín de prensa, se informó que los detenidos son: Luis, de 23 años de edad; Silvestre, de 27 años de edad; y Miguel, de 40 años de edad (portador del arma de fuego), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
De acuerdo con lo referido por el agraviado, al estar en la colonia El Vergel, de la capital poblana, los tres lo obligaron mediante amenazas a entregar su auto Audi y subirlo al Malibú donde le hicieron firmar 4 pagarés por un millón 250 mil pesos para no privarlo de la vida; aunado a que al momento de la detención era llevado a la casa de un familiar para que entregara una camioneta Dodge Journey de color rojo.