Un monto de 7.2 millones de pesos se gastó para poner en funcionamiento un par de elevadores en el Hospital General La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de agilizar el traslado de pacientes y derechohabientes que a diario acuden a este edificio.
Así que a partir de este miércoles los más de 400 mil derechohabientes que concurren a este hospital podrán hacer uso de los nuevos ascensores.
En la inauguración estuvo presente el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien relató que con el paso de los años los elevadores presentaban fallas y esto representaba un problema más que un apoyo para los médicos y el personal de las distintas áreas.
“Pero sobre todo para los pacientes quienes en ocasiones eran trasladados en camilla por las escaleras debido a que los elevadores eran insuficientes y fallaban”, reconoció.
Explicó que los ascensores son adaptables a las camillas, soportan una carga de mil kilos y tienen programadas siete paradas.
Al respecto, Federico Marín Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que los antiguos elevadores tenían capacidad sólo para cinco personas; en cambio, “ahora se cuenta a seis familiares más la camilla donde se traslada al paciente”.
Mencionó que en esta unidad médica se brindan servicios de análisis clínicos, estudios de radiodiagnóstico y endoscopia, así como medicina interna, neurología, pediatría y otras especialidades.