Tehuacán. Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), exhortó a los aproximadamente 400 egresados a no permanecer ajenos a la política, al presidir la ceremonia de graduación de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y fungir como padrino de la generación 2015-2017.
Durante su discurso de casi media hora, el responsable de la política interna del estado de Puebla, habló sobre la importancia de la vocación política y la necesidad de que los nuevos profesionistas se interesen e ilustren en múltiples disciplinas como la pedagogía, la psicología, la historia, la cultura, el derecho, entre otras.
Asimismo, sostuvo que los jóvenes “no pueden ni deben ser ajenos a la política”, explicando que la elección de los gobernantes y el ejercicio de gobierno se construye con quienes son electos y con quienes gobiernan, pero se construye con la sociedad, de modo que sin sociedad participativa, activa o reclamante es imposible avanzar, lo cual se ha comprobado a nivel internacional donde se ha observado que los mejores gobiernos en la historia del mundo se han hecho con la participación de la sociedad.
Por su parte, la rectora de la UTT, Verónica Sobrado Rodríguez, reconoció la dedicación, el compromiso, el esfuerzo y responsabilidad mostrada durante la formación académica de la quinta generación 2015-2017 integrada por 61 egresados de la Ingeniería Sustentable y Protegida, 42 de Desarrollo e Innovación Empresarial, 37 de Energías Renovables, 45 de Mecatrónica, 40 de Procesos Alimentarios, 73 de Procesos y Operaciones Industriales y 53 de Tecnologías de la Información.
Resaltó que la enseñanza, la ciencia, la tecnología, la investigación son aspectos fundamentales que coadyuvan a alcanzar la misión de la universidad que es formar profesionistas con enfoque integral y global por medio de programas y servicios educativos de calidad para contribuir con el desarrollo de la región.
La meta es ser una institución reconocida nacional e internacionalmente por su calidad educativa, con enfoque sustentable que contribuya al desarrollo tecnológico económico y social, subrayó la directiva.
Asimismo, remarcó que graduarse no significa el final de una etapa de formación, por el contrario, marca el inicio de un camino y se tiene la certeza de que están preparados para alcanzar sus metas.
“Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de marcar la diferencia positiva en el campo laboral; ser profesionista y profesional implica un permanente desafío de mejora continua”, citó Sobrado Rodríguez, al invitar a los jóvenes a ser agentes de cambio.