Diputados proponen revocar la concesión a los transportistas que acumulen dos o más infracciones por subir pasaje en paradas prohibidas, ello como parte de las medidas de seguridad en beneficio de los usuario del servicio.
En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, propuso exhortar a la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte del gobierno estatal, para que considere esta propuesta, por aquellos choferes que siguen en violar el reglamento de tránsito y ponen en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos.
Explicó que el llamado consiste en que la dependencia diseñe, emita e implemente un acuerdo de observancia general para los concesionarios y a su vez le ganan la advertencia a sus choferes que el poner en riesgo la seguridad de los pasajeros subiéndoles en lugares prohibidos habrá sanciones severas.
«Derivado de los casos registrados de accidentes y de incidentes por levantar pasaje en zonas prohibidas, es necesario y urgente que la secretaria del ramo establezca una disposición de cumplimiento obligatorio», apuntó.
Abundó que en el caso de que los permisionarios y choferes hagan oídos sordos a la ley, el gobierno estatal deberá de recurrir a una sanción y ésta podría ser que aquellas unidades que acumulen dos o más infracciones automáticamente pineda la concesión de funcionamiento.
De igual forma, el representante popular de MC, sostuvo que también debe establecerse un programa de monitoreo y vigilancia de las paradas autorizadas mediante el uso de equipos de video, a fin de cumplir con la fracción 14 del artículo sexto de la Ley de Transporte para el Estado, «pues el que suban pasaje en lugares prohibidos vulnera la seguridad de los usuarios del transporte público».