A más de un año de que una fuerte lluvia provocara el colapso de la barda perimetral del Ex convento Franciscano de San Andrés Calpan, las autoridades del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no han realizado la reparación de este tramo.

Y ante las lluvias que se han registrado autoridades y vecinos temen que se puedan generar más daños a esta barda lateral, que resguarda este convento considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En ese sentido, el edil de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, detalló que pese a la insistencia autoridades del INAH no asisten a la reparación debido a un tema con el seguro, pero pese a ello se continua con la vigilancia de este tramo a fin de que no haya más afectaciones.

“Se ha estado insistiendo con el INAH, pero sus autoridades nos dicen que la obra está en trámite por el tema del seguro. El Ex-convento al ser patrimonio histórico sólo puede ser intervenido por especialistas del INAH y pues el Ayuntamiento no tiene la facultad para levantar el tramo  dañado”.

Fue a mediados de junio de 2016 cuando un intenso aguacero provocó que la barda colapsara, afectando cinco metros de la  pared encontrada en el lado sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here