El secretario de gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín dejó en claro que no permitirán que ni un solo ambulante se localice en el área de las papelerías del Centro Histórico, por lo que anunció que desde este momento se montará un operativo para impedir competencia desleal.
Una vez que inició la venta de útiles escolares con el periodo vacacional de miles de estudiantes, en la 8 oriente-poniente tradicionalmente cientos de informales toman la vialidad para vender diversos productos.
De ahí que el funcionario municipal, informó que no habrá tal vendimia, principalmente para proteger a los comerciantes formales que cuentan con negocios de dichas características.
“Para la venta de útiles escolares no se va a permitir a nadie afuera de las papelerías porque es una competencia desleal. De una vez estoy advirtiendo, no es amenaza”.
Reiteró su compromiso con el sector formal y señaló que en habrá células de inspectores recorriendo la zona del centro histórico para pedirles que se retiren y, en caso de que se resistan, se les decomisará su mercancía.
Finalmente, informó que diariamente retiran a 15 toreros (ambulantes que usan mochila para vender) del primer cuadro de la ciudad, por lo que dijo que seguirán con la dinámica para impedir esta acción.