Ciudad de México. La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, solicitó licencia al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para separarse de sus funciones legislativas, con el objetivo de ser ratificada como nueva embajadora de México en Colombia.
En votación económica, el pleno bicameral aprobó que a partir de este 2 de agosto Alcalá Ruiz se separe de su trabajo legislativo por tiempo indefinido, para que el Congreso Federal ratifique su nombramiento, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre su eventual ratificación como embajadora en Colombia, el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, resaltó que los poblanos perdieron la oportunidad de ser gobernados por una gran mujer, pero México ganó a una gran representante de nuestro país en el extranjero.
La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Alcalá Ruiz como embajadora de México en Colombia.
De ratificarse su nombramiento, la ex presidenta municipal de Puebla ocupará el lugar de Arnulfo Valdivia Machuca, quien se separó del cargo por motivos personales en abril pasado.