Tehuacán. Por impedir que el sindicato del ayuntamiento cubra diez vacantes, dejadas por personas que se jubilaron o pensionaron en mayo pasado, integrantes de la agrupación encabezada por Ivonne Morales Luna, se manifestaron y bloquearon el acceso al departamento de Desarrollo Urbano.
La dirigente señaló que lo único que están pidiendo es que se respete su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en el cual se estipula que a ellos corresponden los espacios acéfalos por dichas circunstancias.
Sin embargo, acusó que los puestos se están otorgando a personal de confianza contratado por las autoridades municipales.
Aclaró que no se aumentarán plazas o bases sindicales, simplemente se trata de cubrir las que quedaron acéfalas en áreas como desarrollo urbano, ecología, parques y jardines y hospital municipal, entre otras.
Por otra parte, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, aclaró que el municipio no tiene la obligación de atender esa demanda, ya que es algo que no está estipulado en ningún convenio o negociación hecha con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, de ahí que si es necesario se cubrirán los puestos a criterio de la Comuna.
Agregó que este jueves, a las 9:00 horas, se analizará nuevamente el asunto con los regidores y se buscará una alternativa de solución, asimismo, indicó que el monto que se tenía pendiente de pago a ocho jubilados se liberaría este miércoles, recalcando que el ayuntamiento está cumpliendo en tiempo y forma con los acuerdos firmados con el sindicato.