Los cuatro detenidos relacionados con el asesinato de padre e hijo en una pozolería de la colonia Amor en mayo pasado, estarían vinculados con 17 asaltos a negocios en el que empleaban el mismo modus operandi.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, precisó que el 11 de agosto fueron detenidos en la colonia La Guadalupana Gabriela, Iván, Luis Alberto y Bulmaro.

Lo anterior, tras asaltar el restaurante DMarco y un día antes disparar contra un hombre que intentó detenerlos tras asaltar a comensales en la taquería Los Parados de la colonia Prados Agua Azul.

Al momento de la captura en un Volkswagen Golf de color gris y placas de Tlaxcala se les encontraron dos armas de fuego, 83 cartuchos útiles, cubre bocas que utilizaban para ingresar a los establecimientos y 10 teléfonos celulares.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, detalló que en los cateos realizados a dos inmuebles de los probables responsables se localizaron algunas prendas que utilizaron para cometer los robos, así como diferentes identificaciones de las víctimas.

El alcalde, Luis Banck Serrato, agradeció al gobierno estatal la implementación del operativo Escudo Zaragoza Metropolitano para blindar a Puebla contra la delincuencia.
A través de videos de seguridad la Fiscalía conoció las características de los delincuentes y su forma de operar, así como la agresión contra Rafael padre y su hijo del mismo nombre el 27 de mayo en la pozolería Los Ángeles, a quienes dispararon cuando intentaron evitar ser despojados de sus pertenencias.

Es preciso señalar que desde enero de este año la autoridad tiene registrados asaltos, que muchos de ellos no fueron denunciados, y entre los 17 eventos delictivos, en 3 ocasiones asaltaron la pozolería Los Ángeles, en igual número de veces el establecimiento Manzana Canela y otros negocios como restaurantes y estéticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here