El presidente de la Red de Jóvenes X México, organizacion adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Nava, aseguró que los jóvenes están al 100 para darle resultados al partido, pero también advirtió que no permitirán candidaturas simuladas ni cargos de elección perdidos de facto.
En conferencia de prensa, comentó que fue un logro en la XXII Asamblea Nacional del tricolor el que 1 de cada 3 candidturas para el siguinete proceso sean para jóvenes por lo que estarán trabajando arduamente para ganar en las urnas.
En ese sentido, precisó que el reto apartir de este momento será conseguir a los perfiles idóneos para postular a 70 presidentes municipales, 5 diputados federales, 9 locales y, más de 500 regidores y síndicos municipales.
«Con la apertura del PRI, la RJXM asume el compromiso de trabajar en la capacitación de cuadros jóvenes para que puedan ocupar estos espacios y lograr que ganen la elección para demostrar que se ganaron su lugar y no solamente fue una cuestión de cumplir con los estatutos», indicó.
Asimismo, exigió que el método de selección de candidatos para la elección 2018 sea el que garantice equidad e inclusión para todos los aspirantes, principalmente para los jóvenes y mujeres a quienes habían dejado fuera en comicios pasados.
Rivera Nava, dijo que el Consejo Político Estatal del tricolor deberá definir el mejor método para seleccionar a sus candidatos, ya sea consulta directa o abierta a la ciudadanía, además no se cierra la oportunidad a simpatizantes del PRI para que también puedan contender sin tener antigüedad como militante.