El PRI se encuentra ejerciendo violencia política contra la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al considerar que podría ser una candidata a modo y débil por ser esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.
Tras conocer las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac quien descalificó a la militante de acción Nacional, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, consideró que existe cierta ansiedad en los comentarios del diputado federal, de ahí que lo invitó a esperar los tiempos, pues le recordó que el proceso electoral de 2018 aún no empieza.
“Para mí la postura más liberal y adecuada consiste en evaluar a las personas por sus méritos y el poder de sus ideas. Evaluar a una persona por sus nexos familiares, incluso raya en una postura discriminatoria. Al mismo tiempo me extraña del PRI cuando ha puesto en la agenda el tema de la violencia política de las mujeres y ahora se cae en una postura incongruente”.
Riestra Piña pidió calma y prudencia, pues la secretaria general ha sido clara al manifestar que está dedicada 100 por ciento en sus labores frente al PAN estatal, y llegando el momento, habrá de toma sus determinaciones.
“Los tiempos electorales aún no han iniciado. Hay que tener calma y prudencia y en ese sentido recordar que Martha Erika ha señalado que está concentrada en el partido, y en su momento habrá de tomar las determinaciones.
Al cuestionarle sobre el motivo de las declaraciones de Jorge Estefan, respondió que denotan cierta ansiedad: “no hay que comer ansias, no hay que adelantar las víspera. Esto todavía no inicia, ni siquiera jurídicamente hablando. Me parece que los ocupamos responsabilidad debemos concentrarnos en nuestra funciones”.