El Ayuntamiento de Puebla entregó el Premio al Mérito Laboral a 13 poblanos que se han caracterizado por su esfuerzo, aportación y trayectoria en distintos ámbitos, con más de 20 y hasta 50 años en empresas.
El Presidente Municipal Luis Banck Serrato exaltó su dedicación y ponderó su profesionalismo en los rubros desempeñados tal es el caso del industrial, artístico, artesanal, comercial y público.
Banck enfatizó que el factor común de todos los que recibieron su galardón es que disfrutan lo que hacen diariamente, por lo que invitó a todos a seguir su ejemplo y ser productivos.
“Desde producir una camioneta hasta hacer un globo, hacer felices a los niños, eso es lo importante. Hemos escuchado historias extraordinarias de poblanos y poblanas. El trabajo no es trabajo cuando se trata de una ocupación que nos llena el corazón. Cada vez que pasaron enfrente los premiados, les preguntaba qué disfrutan más de su trabajo, y la principal respuesta fue: me gusta todo de mi trabajo y enseñar”.
De igual modo, exclamó que todos ellos son un ejemplo de constancia y de calidad humana por su apoyo a los de nuevo ingreso.
En su intervención, el Secretario General del Ayuntamiento Mario Riestra consideró de vital importancia la labor de Luis Banck al dar espacio a las microvocaciones y voltear a las juntas auxiliares, colonias para consumir lo poblano.
Premios:
Aportación al desarrollo industrial textil: Rodrigo Pérez Jaramillo, Emanuel Juárez García, Lidia Juárez Trejo, José Perfecto Agua Rodríguez.
Aportación al desarrollo comercial y de servicios: Irineo Portillo, Bruno Pérez Vázquez, Renato Santos Aguirre, Juan Manuel Hernández
Aportación al desarrollo Artístico y artesanal: Manuel Reigadas, René Popócatl Ochoa, Sebastián Dimas Camargo y María Salgado Alvarado.
Aportación a Entidades públicas: David Álvarez y María de Luz Hernández Montoya.