El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que nada esta escrito en torno a las candidaturas, que quien decide es el Consejo Político por lo que todas las declaraciones en su contra obedecen a una «campaña negra» de algunos personajes que quiere ser abanderados pero no cubren el perfil.
En entrevista, el líder respondió a los señalamientos que hizo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres sobre un posible de «madruguete» en las designaciones de candidatos.
Al respecto, dejo claro que nada esta escrito y que su trabajo como dirigente tampoco es la antesala de una postulación, pues todavía ni la convocatoria interna se ha emitido.
Asimismo, indicó que la «aspiración personal que uno tenga queda en segundo lugar por que aquí lo que buscamos antes de una aspiración personal es que se materialice lo que hemos venido peleando desde hace de más de 10 años».
Sin embrago, reculó minutos después y dijo que si el partido considera que Gabriel Biestro es la persona idónea para representarlos en la elección, para él sin duda será un honor, pero -subrayó- que no es su principal objetivo.
«Están haciendo una campaña negra en mi contra, cuando ni siquiera yo elijo, sino es el Consejo Estatal integrado por 160 personas, diez por distrito electoral que son los que van a elegir. Además de que los consejeros son luchadores sociales que han venido trabajando y no sólo estarán levantando la mano».
El aspirante a un cargo de elección, sentenció que en este Consejo Estatal hay debate y discusión por lo que se tiene la garantía de que será un proceso abierto y transparente en donde e están perfilando las mejores opciones pero se definirán en el pleno.
Finalmente, reveló que la campaña en su contra lo que provocará es dañar la imagen del propio partido, cuando Biestro Medinilla es un consejero más de los 159, por tanto llamó al munícipe de San Pedro a la mesura y al respeto al Consejo y la decisión el consejo.