El dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor resaltó que en Puebla están en contra de que se forme una alianza con Acción Nacional o el Revolucionario Institucional de cara al 2018, debido a que al competir unidos corren el riesgo de perder su registro como partido o derecho a prerrogativas.

En entrevista, el líder del partido turquesa en Puebla, puntualizó que prefiere que en la elección del 2018, el partido participe sólo que en alianza, sin embargo, reconoció que se tendrá que someter a los lineamientos que marque el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza.

«Se han acercado muchos militantes y simpatizantes que han manifestado su interés de ser candidatos, por lo que a Nueva Alianza le conviene ir solo, por ser un partido joven que le apuesta a la educación en donde su razón de ser es la mejora en el país», subrayó.

Aseguró que el partido turquesa tiene con que ganar y competir sólo, incluso Salgado Néstor ironizó que le alcanza para cubrir todos los cargos de elección popular y hasta en procesos anteriores ha prestado a otros partidos.

El dirigente estatal, insistió en que el hacer alianzas para beneficiar a un color no es lo ideal para los ciudadanos ni para los institutos políticos que son más pequeños, por lo que hasta el último momento realizarán una alianza con los ciudadanos.

Agregó que como candidato a la gubernatura buscaran un perfil 100 por ciento magisterial, a fin de garantizar mejores condiciones para los maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here