El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, descartó aliarse con el PAN para las elecciones del 2018.
En entrevista comentó que el instituto político que dirige no se puede prestar para alianzas de facto con el grupo en el poder y dejó en claro que la verdadera alianza que buscan será con la sociedad poblana.
«Le vamos a apostar a deslindarnos de colores y trabajar para el pueblo, al momento que seamos gobierno, con los trabajadores de la educación y de los poderes sociales, porque no les resulta efectiva una alianza con los colores», aseguró.
Y es que desde su perspectiva analizó que si en el ámbito nacional se llega a una alianza, el Panal corre el riesgo de perder el registro, ya que la sociedad que vota por ellos se confunde y esos votos se quedan con el partido que encabeza la coalición de partidos.
El también ex secretario de la sección 23 del SNTE, matizó que hasta el momento no se sostienen reuniones con ninguno de los partidos políticos de la actualidad en busca de intentar alguna alianza o coalición de partidos políticos y menos de una alianza de facto.
No obstante, indicó que su propuesta será competir de manera independiente, aunque dependerán de los acuerdos que se tomen desde la dirigencia nacional.
Emilio Salgado aseguró que, en caso de competir solos en el proceso electoral del 2018, les alcanzará para competir por todos los puestos