Una historia de lucha, de sueños e inspiración, que da otra cara del pueblo mexicano y latino en general, fuera de la criminalización y la apología al narcotráfico, es «El Capitán», serie biográfica-dramática alrededor de la vida de Carlos Camacho Espíritu, fundador de Africam Safari, que tras tres años de lucha, ya está en televisión abierta.

La familia Camacho y la tribu Africam recibió con mucho gusto a los actores, productores y co creadores de la historia que está al aire desde el pasado 7 de agosto por Imagen Televisión, un espacio nuevo que está abriendo sus puertas a contenidos de alta calidad, afirmó Vanessa Bauche.

No obstante, aunque la producción que ya fue vista por televisión de paga en 2015, por Mundo FOX, consta de 80 capítulos, en Imagen Televisión se tiene planeado pasar una versión más corta, por ello la actriz de 30 años de trayectoria, invitó a la audiencia a estar atentos, pues al ir subiendo los niveles de audiencia, pasaría todo al aire.

La serie fue grabada hace más de tres años durante seis meses en las instalaciones de Africam Safari, pero fue hasta este jueves que la familia Camacho y gran parte del elenco se reunió por primera vez.

«Para nuestra familia realmente es un honor que se haya hecho una serie inspirada en la vida de un hombre tan interesante y que ha puesto un ejemplo muy grande, sobre todo hablar de las cosas tan positivas en estos momentos tan difíciles que tiene México», apuntó Amy Camacho.

Aunque su padre murió en 1976, dijo, dejo un gran legado que continúa vivo en el parque de conservación animal, Africam Safari, afirmación que secundó Gregory, quien sentado entre actores que encarnaron a su familia, se sintió congraciado y honrado.

«Está serie es un homenaje a un gran hombre. Es momento de contar historias de bien, de éxito. Los mexicanos necesitamos eso, escuchar historias que nos dicen que puedes alcanzar tus sueños. La historia de Carlos Camacho es una historia de triunfo, de lucha, de vencer obstáculos».

Si bien la serie está basada en la vida del Capitán Camacho, tuvo una extensa licencia creativa en la elaboración del guión, lo que sin duda, agregó Gregory, la hace más emocionante aún. «Véanla completa, ya después les diremos qué sí pasó y que no».

Bauche agregó que en pantalla se ve muchísimo más costosa de lo que realmente fue, gracias al diseño de producción de Gloria Carrasco y la producción de Perla Martínez, aunada a la dirección de Álvaro Curiel, quien en su intervención comentó que el «pecado» de la serie y por el que se le pusieron mil obstáculos para ser transmitida, es que habla bien de un mexicano.

«Parece que eso está prohibido y por eso es importante decirlo, hoy que estamos viendo el éxito o no éxito de la series que están haciendo mucho una apología del narco, que en México es una triste realidad, de la salida fácil para supuestamente muchos mexicanos y el capitán Camacho es una explicación de lo que sí pueden ser los mexicanos», dijo Curiel.

Invitó a ser cítricos como público con el tipo de contenidos que están ofreciendo las televisoras y diferentes plataformas, afirmando que en México también se está preparado para crear contenidos de calidad, de nivel internacional, como lo es «El Capitán», personaje encarnado por Humberto Zurita en la etapa adulta y José María de Tavira cuando fue más joven.

Bauche agregó que en pantalla el espectador está viendo «este viaje maravillosos que nos cambió la vida a todos los que formamos parte de la tripulación de este proyecto de ficción y nos acerca de una manera maravillosa y amorosa a la naturaleza, al respeto de todas las formas de vida, a continuar con este sueño mexicano entrañable, inspirador y conmovedor del capitán Carlos Camacho Espíritu, un héroe de verdad, de carne y hueso, orgullosamente mexicano y latino».

Concluyó que la historia de Amy Camacho y sus hermanos debe ser llevada también a la televisión, ya que, aseguró, conmoverá igual o más que la de «El Capitán».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here