San Pedro Cholula se encuentra de fiesta. El 31 de agosto dieron inicio los festejos de esta milenaria ciudad con la Procesión de los Faroles, tradición que cumple 33 años de celebrarse y que marca el fervor religioso de esta región por la Santísima Virgen de los Remedios.
Más de dos mil personas participaron en esta festividad, alumbrando el camino de la Virgen con sólo la luz de los faroles, además de diversos cánticos para preparar la gran festividad del templo ubicado en la cima de la pirámide.
Graciela Herrera Tochomi, directora de turismo en la comuna, señaló que esta es una expresión de fe y tradición para los habitantes de la región, rindiendo homenajes a la Virgen de los Remedios, patrona de todo el valle de Cholula.
“La procesión de los faroles se llevó a cabo la noche del 31 de agosto para amanecer el 1 de septiembre, el objetivo es darle mañanitas a la Virgen de los Remedios. Ya que ese día se celebra a Nuestra Señora de los Remedios, día de la fiesta principal de Cholula”.
En punto de las 20:00 horas, inició la procesión de los cholultecas, que al pie de la pirámide se concentraron para esperar la bajada de la Virgen, que hizo un recorrido por las principales vialidades, portando faroles de diferentes colores para iniciar los festejos, los cuales culminaron a la medianoche, donde los fieles realizaron el cántico de las mañanitas y celebración de misas para agradecerle por los favores recibidos.
¡Qué chula es #Cholula! Nos sentimos muy orgullosos de sus tradiciones. Así se vive la procesión de los faroles. #CapitalCultural pic.twitter.com/rwLrTOktDd
— Gobierno de Cholula (@GobiernoCholula) 1 de septiembre de 2017