En tres colonias de la capital poblana como Mateos del Regil, Prados Agua Azul y La Hacienda, se encuentra envenenado a perros, de ahí que el Ayuntamiento de Puebla investiga los casos para interponer denuncias ante el ministerio público debido a que en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) considera esta acción entre las causas más graves y pueden alcanzar cárcel y sanciones de un millón de pesos.
El director de servicios públicos, Eduardo Vergara López, dio a conocer que desde hace algunos meses recibieron reportes sobre la aparición de canes asesinados con veneno para ratas, lo cual les genera un gran dolor antes de morir.
“Hemos recibido reportes desde hace meses en donde algunas personas envenena a los perros por la intolerancia que tienen a los animales. Tuvimos un caso este martes por la tarde en Prados Agua Azul, otro caso más en Mateo de Regil, también en la colonia la Hacienda, pero también hemos tenido casos de gatos. Estamos investigando, incluso dimos parte a la Secretaría de Seguridad Pública para que no ayuden a investigar”.
Detalló que fueron tres perros muertos en dos semanas, por ello, recordó que gracias a las reformas al Coremun pueden alcanzar la sación más severa.
“Esperemos que no proliferen y no sea una moda. La verdad es que es muy común el veneno para ratas y les genera mucho dolor cuando el animal comienza procesar el veneno y es una lenta agonía. Para nosotros es muy alarmante que sean tres perros en 15 días”.
Añadió que han interpuesto ocho denuncias ante el juzgado calificador, y están en la esperan la resolución de otras cinco por distintos casos de maltrato animal.