2 mil 500 familias visitantes y una derrama de 800 mil pesos se prevén en el Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, confirmó el director de Turismo del municipio, José Carmona León, quien anunció que uno de los moles será presentado en La feria de los Moles de Los Ángeles.
Carmona explicó que hay 54 hoteles disponibles, cuatro más que el año previo, además de la rehabilitación de espacios, además de que las ocupaciones hoteleras han mantenido crecimientos del 12 por ciento en las 850 habitaciones.
En torno al Festival Gastronómico el 17 de septiembre frente el Portal Guerrero, se ofertarán precios de 120 a 140 pesos en el Chile en Nogada y en el Mole Poblano por kilogramo y en platillo alrededor de 50 pesos, al igual que el pozole.
El director de Turismo de Chignahuapan recordó que ya arrancó la temporada de nuevos modelos de esfera navideña, que suma tan sólo en el caso de una empresa, 400 modelos y arreglos, siendo 400 talleres familiares y 12 grandes fábricas las que operan en el municipio, con más de siete mil 500 empleos.
Chignahuapan participará el primero de octubre en la Feria de los Moles, en el Ventura Park de Los Ángeles, California que reúne expositores de Puebla y Oaxaca para degustar a 60 mil comensales.
Ismael Torres Arroyo llevará la receta familiar de tres generaciones, con 18 ingredientes “perfectamente balanceados”, con chiles como el pasilla, mulato y chile ancho.