Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, exigen la renuncia del dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, por dejarlos fuera como coordinadores de organización municipales y distritales, además acusaron que el proceso fue con total opacidad.
En rueda de prensa, Maria del Pilar Solís Xicale de San Andrés; Rogelio Ramírez de Cuautlancingo; Onofre López Caravantes de Amozoc y Jaime Rosas Formacio- estos últimos dos personajes son ex priistas y ex colaboradores del diputado federal Alejandro Armenta Mier- señalaron en todo momento que hubo irregularidades en el desarrollo del Consejo Estatal, pues afirman que representan a la base en sus regiones y que no fueron tomados encuentra entre los perfiles idóneos para la estructura.
Asimismo, lamentaron que Morena en Puebla cierre las puertas cuando su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha pugnado por ser un instituto político abierto, en donde todos los que están en contra del sistema tienen cabida.
«Los dirigentes como Biestro Medinilla no es un político ni sabe hacer política, pues ha echo a un lado a los que sí somos militantes. Si se mantiene el dirigente la caballada llegará flaca en 2018 y sello, implica perder pociones», afirmaron.
En el caso específico de Onofre López Caravantes y de Jaime Rosas reconocieron que tiene vínculos con el legislador Armenta Mier sin embargo, dijo que su interés no está ligado a sus intereses.
Por último, dijo que les afecta las decisiones de su líder estatal por lo que solicitarán a Comité Ejecutivo Nacional (CEN), su destitución, pues de mantenerse podrían perder López Obrador en Puebla.