Al conductor de Cabify, Ricardo Alexis, se le impuso prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Upaep, desaparecida desde el 8 de septiembre.

El Juez de Control determinó dicha medida cautelar y relevó a su abogado defensor por desconocimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, luego de que ayer miércoles se aplazara la audiencia porque el imputado solicitó el cambio de defensor a uno particular.

Familiares de la joven de 19 años de edad estuvieron presentes y anunciaron una marcha pacífica para el domingo a las 10:30 horas en Puebla y Xalapa (de donde es originaria Mara) para exigir su localización.

La empresa Cabify donde laboraba Ricardo Alexis detalló en un comunicado a través de su cuenta de Twitter que ha «deshabilitando al conductor de la plataforma hasta el esclarecimiento de los hechos».

También se precisa que piden «todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables».

Es preciso señalar que Mara, estudiante de Ciencias Políticas lleva 6 días sin ser localizada y la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluida la de trata de personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here