Al menos 50 viviendas de la colonia Ávila Camacho de esta ciudad, se encuentran asentadas sobre una zona de alto riesgo, situación que se agravó durante el paso del huracán Katia, donde uno de los inmuebles se desplomó y cayó sobre la ladera, percance que solo dejó daños materiales.
Los vecinos de esta colonia expresaron que están dispuestos a entablar un diálogo con las autoridades, con el objetivo de encontrar solución a esta problemática, sin embargo dijeron que en tanto no cuenten con otro lugar en donde reubicarse, no pueden abandonar sus casas, a pesar del riesgo por hundimientos cada vez que llueve con fuerza.
Expresaron que desde 1999 a la fecha, se han refugiado durante la presencia de tormentas y huracanes, pero dijeron que lamentablemente, su salida fue aprovechada por delincuentes para robarse aparatos electrodomésticos y herramientas que dejaron en sus hogares, ya que no las pudieron sacar para llevarlas al albergue.
Laura Andrade Arellano, habitante de la colonia, dijo que la destrucción de una vivienda el pasado diez de septiembre, debido a las lluvias del huracán Katia, provocó temor entre los pobladores y aunque se sienten inseguros en esa zona de la ciudad, no cuentan con otro inmueble para resguardarse o algún terreno para construir al menos un cuarto.
Añadió que la colonia está rodeada por barrancos, el más profundo se ubica en la parte trasera de la zona habitada, con más de 20 metros de profundidad, por lo que esperan que las autoridades les presenten un proyecto que les permita salir de esta zona y reubicarse en un lugar seguro.