Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, fue asesinada en un motel de nombre «Motel del Sur», ubicado en la calle 11 sur de la ciudad de Puebla; y posteriormente el cuerpo fue abandonado en, Santa Maria, Xonacatepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, revelan que la madrugada del 8 de septiembre Ricardo Alexis prestó el servicio de traslado de Mara Fernanda de San Andrés Cholula hacia las Torres de Mayorazgo en la ciudad de Puebla en donde la joven tenía su domicilio.

No obstante, la alumna jamás bajó del vehículo Sonic de la empresa Cabify y por el contrario, Ricardo Alexis llevó a Mara Fernanda Castilla al Motel del Sur que se encuentra sobre la 11 Sur y antes de llegar a la 105 Poniente.

FOTO: Alfredo Fernández/Síntesis

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Víctor Carraca, explicó que en el motel se obtuvieron imágenes de Ricardo y su vehículo ingresando a la habitación 25, el registro correspondiente y la identificación de quienes tuvieron contacto con él en el mismo. Permaneció ahí de las 6:47 a las 8:15

 

Posteriormente se reportó el faltante de una sabana y una toalla: y se hicieron pruebas de Blue Star que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos, de los que se obtuvieron muestras para confronta genética.

“El conductor del vehículo se dirigió por periférico hacia la autopista México-Puebla y de dicho punto regresó a la ciudad, realizando otras actividades.

FOTO: Especial/Síntesis

La Agencia Estatal de Investigación, con peritos y equipos caninos, inició la búsqueda en la zona ya precisada, ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda Castilla había sido privada en el motel de referencia, y su cuerpo abandonado en dicha zona.

Fue así que este viernes 15 de septiembre se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.

Víctor Carranca comentó que Ricardo Alexis cayó en diversas contradicciones después de ser detenido formalmente el 12 de septiembre ya que se comparó su declaración formal del pasado 8 de septiembre y se encontraron diversas inconsistencias.

Con el caso de Mara, en Puebla suman 58 casos de feminicidios, confirmó el Fiscal.

El titular dijo que en todos los decesos se tienen las consignaciones correspondientes, en tanto que en el caso de Mara dependerá de las pruebas periciales definirlo como feminicidio.

Por lo anterior, se determinó que era procedente detenerlo y ya confesó su crimen por lo que se aplicará todo el peso de la ley, una vez que el cuerpo de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda fue localizado.

Tras el hallazgo del cadáver de la joven, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que se actuará con firmeza, incluso adelantó qué medidas se tomarán contra Cabify, “actuaremos con todo el rigor de la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here