La empresa Cabify anunció que incorporará en sus unidades un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio para alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
En torno al feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, por parte de un chofer de esa plataforma, pidió “todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables”.
Afirmó que seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.
Anunció que participará “abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”.
Asimismo, dio a conocer cuatro iniciativas con el objetivo de incrementar sus protocolos de seguridad:
1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
3. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
Cabify postuló crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartan ideas y medidas que lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de las plataformas y sistemas en beneficio de los usuarios.