Con el estandarte de «Puebla, orgullo mexicano», un grupo de jóvenes participó en el desfile cívico-militar en Puebla conmemorativo por el 207 aniversario de la Independencia de México.
Y es que entre el contingente, resaltó una agrupación de chicos y chicas estudiantes con los mejores promedios de los 217 municipios.
En el acto que se desarrolló sobre la Avenida Reforma, pasando por Juan de Palafox y Mendoza, hasta llegar al bulevar 5 de mayo, se afirmó que el esfuerzo de los estudiantes los ha llevado a colocarlos entre los primeros lugares en aprovechamiento escolar.
Los carros alegóricos de dos niveles, que transportaban a los mejores alumnos, llevaban como cita principal «Puebla y la fuerza de sus nuevas generaciones».
En el acto cívico militar participaron unidades del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Turística, Cruz Roja y escuelas del estado de Puebla.
Participaron más de 15 mil estudiantes, quienes ataviados con atuendos típicos y acompañados por carros alegóricos mostraron la historia y cultura del estado.
Cada una de los planteles educativos tuvo un tópico alusivo a la paz, educación, diversidad cultural y tradiciones.
Al evento asistió el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el presidente municipal Luis Banck Serrato junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal Susana Angulo de Banck; Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso de Puebla; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, y Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla.