El gobierno de Tlaxcala buscará que cerca de 17 hectáreas de las 30 que están en disputa con Puebla sean de parte de su territorio, ya que por la indefinición de límites, los ciudadanos cuentan con problemas como escrituración y entrega de INE, solo por mencionar algunos conflictos.
Así lo dijo en entrevista Vicente Salas, subdirector de Planeación y Evaluación de San Pablo del Monte, quien acudió a la comisión de asuntos metropolitanos del cabildo poblano junto con regidores de otras comisiones para invitar a un foro que tiene como objetivo sentar las bases para resolver problemas entre ambos municipios.
Al respecto, abundó que el gobierno al que pertenece está dispuesto a realizar convenios hasta encuestas y evitar a toda costa una controversia constitucional.
Detalló que el gobierno de Tlaxcala pugna por 17 hectáreas, entre las que destacan parte de la central de abastos, camino Tlaltepango Villa Frontera, barranca Santuario, Calle Independencia, Tepexco en su colonia Santa Elena, y hasta algunas zonas de Cuautlancingo”.
“Son 14 colonias algunas definidas, y en ciudadanía son 10 mil habitantes que están en esta controversia. El gobierno municipal está censando a los ciudadanos”.
Por último, enfatizó que no se trata de ingresar a una pelea territorial con Puebla, pero sí es importante buscar un convenio porque desde hace 30 años no han podido actualizar su programa de desarrollo urbano, solo por referir algunos inconvenientes.