Más de mil 700 casas en Puebla, en su mayoría de adobe, tendrán que ser reconstruidas derivado de las afectaciones que sufrieron tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Así lo reportó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien al visitar la comunidad de Atzala, detalló que junto a Protección Civil Estatal y Federal, continúan haciendo el recorrido por diversos municipios del estado.
Explicó que las autoridades siguen, también, analizando cuáles viviendas están en condiciones buenas para que sus moradores puedan regresar a la misma, y cuáles definitivamente necesitan una demolición.
Indicó que muchas son de adobe y la idea es que en las reconstrucción se utilice tabique para tal acción. Por el momento –dijo- la Secretaría de Desarrollo Social está levantando el Censo de las viviendas para su reconstrucción.
Precisó que el número de muertos en Puebla sigue de 43 personas, lamentablemente, y de 18 desaparecidos. En tanto, existen 105 personas en hospitales, muchas de ellas ya se dieron de alta.
“Es un gran dolor, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas, lo material lo estamos trabajando”, sostuvo.
Dijo que los albergues están funcionando al 100 por ciento, y agradeció a las personas que voluntariamente de diferentes comunidades en Puebla, hoy están entregadas a ese trabajo.
Cabe señalar que de acuerdo con la Arquidiocesis de Puebla, alrededor de 30 templos católicos resultaron severamente dañados, o en el caso de la iglesia de Atzala la cual colapsó.