Aunque en redes sociales circulan una serie de fotografías evidenciando los severos daños que sufrieron grandes edificaciones en la zona moderna de San Andrés Cholula, el secretario de gobernación y asuntos jurídicos en el municipio, Oscar Palacios Ramírez destacó que ninguno de estos inmuebles presenta daños estructurales que obliguen a su demolición.

Sin embargo, como medida preventiva se decidió desalojar Torres Nducha, la cual registró diversas afectaciones, y los dueños de estos departamentos y oficinas, ubicadas en la Reserva Territorial ha regresado para hacer las reparaciones pertinentes.

“De manera enfática les puedo decir que ningún edificio presenta daño estructural como tal, esto implica demolición o quitado ya de por vida, o derrumbado, en ninguno se debe tomar esta medida extrema. Si hubo daños en los acabados, terminados o componentes, están a la vista de todos. Si ameritan remodelaciones, reparaciones en mayor o menor medida pero no hay daño estructural que obligue a derrumbe”.

Indicó que hubo desalojos en la Torre Nducha, el Hilton Garden, siguiendo la serie de protocolos de protección civil, en donde además se rinden informes preliminares de la situación que prevalece ante un desastre natural.

Expuso que a una semana del sismo que se registró el pasado martes a las 13:14 horas, se tiene una cuantificación preliminar de daños donde seis viviendas quedaron inhabitadas, dos en San Luis Tehuiloyocan,  dos más en San Pedro Tonatzintla, así como en Sonata y Reserva Territorial; asi como once templos con afectaciones en mayor o menor medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here