El Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará en los municipios de la entidad que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre hasta que exista una recomposición del área afectada.

Lo anterior, lo informó en entrevista el comandante de la 25/a zona militar, Raúl Gámez Segovia, al puntualizar que mil 559 elementos están desplazados en 14 municipios del estado.

«Cooperamos con el gobierno del estado en la distribución de despensas, en la administración de los albergues, estamos también ayudando a la gente en la remoción de escombros de sus viviendas», detallados.

Agregó que hubo una comunidad por Ixcamilpa de Guerrero de difícil acceso por algunos deslaves, pero ya han llegado para apoyar a las personas afectadas por la contingencia.

Gámez Segovia afirmó que pese al desplazamiento de elementos del Ejército Mexicano a la zona de desastre, el despliegue operativo no se desatiende en las zonas del Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan, donde se continúa con Las detenciones y aseguramientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here