La Selección Femenil Puebla tuvo una presentación exitosa en casa, al derrotar 3 goles por 1 al conjunto de Real Actopan. El partido correspondió a la jornada 5 de la Liga Mayor Femenil de futbol, que significó el primer partido como local del conjunto que preside Mariela Solis.
El conjunto poblano además estrenó cancha como local al presentarse en la Unidad Deportiva Mario Vazquez Raña. La Selección Femenil Puebla se puso en ventaja desde la primera jugada del partido, cuando Carmen Lissette Taboada aprovechó un balón filtrado que la dejó sola frente al marco, para definir el primer gol del encuentro.
En una jugada Individual por el lado izquierdo Karen Miranda se metió al área hasta enfrentar a la portera Yeni Lozano a quien batió para marcar así el 2 por 0.
La Selección Femenil Puebla dominó a placer durante la primera parte, y genero jugadas constantes de peligro en el marco visitante, principalmente por conducto de jugadoras como Carmen Taboada, María de Jesús Magaña, Arely León y María Susana Rosete que intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia. Desafortunadamente para la causa poblana las jugadas de peligro solo quedaron en advertencias para el conjunto de Real Actopan.
Para la segunda mitad el conjunto visitante encontró apenas al minuto 3, el gol del descuento por conducto de María Guadalupe Escamilla. El equipo Hidalguense se metió al partido con este gol que generó molestia en el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, ante las desatenciones de la defensiva.
Al final del encuentro la presidenta del equipo Mariela Solis comentó: “ Nos sentimos muy contentas, creo que el trabajo se está viendo, el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos. Desafortunadamente hemos tenido la cancelación de partidos importantes pero eso no ha limitado que ellas estén dando todo en la cancha. Estamos muy contentas de que nuestro primer partido en casa haya sido de esta forma y esperamos que las próximas jornadas sigamos teniendo el crecimiento que las jugadoras están mostrando”