El  Ayuntamiento de San Andrés Cholula analiza restringir construcciones verticales de más de 45 pisos, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Leoncio Paisano Arias.

Ante las afectaciones por el sismo, donde se evacuaron Torres Nducha, el edil sanandreseño señaló que esta medida es para prevenir daños en la zona moderna de San Andrés Cholula donde existen el mayor número de edificaciones verticales.

Subrayó que Torres Nvbola es una de las más altas con 45 niveles, por ello se tomará la determinación para que no existan edificaciones de mayor altura.

«Los empresarios están haciendo sus proyectos de menos niveles porque las familias no quieren estar en los últimos pisos»

Sin querer dar datos exactos de las familias que fueron desalojadas de estos residenciales destacó que se aplicó el reglamento con los constructores, cumplieron con el requisito pero la magnitud del sismo demostró la vulnerabilidad de estos edificios.

«Buscaremos que los empresarios tengan un seguro, hoy es una situación particular y haremos lo necesario para establecer una estrategia para evitar este tipo de situaciones».

Cabe destacar que Vista Parque del Arte, Torres JV, y Nducha tuvieron diferentes daños en sus acabados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here