La mayor parte de los planteles que conforman a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en todos sus campus, han regresado a clases de manera normal luego de ser evaluados por la Dirección de Infraestructura Educativa con el apoyo de los Directores Responsables de Obra (DRO).
Sin embargo, cinco edificios y 8 campus aún no se encuentran en condiciones de regresar a clases, por lo que los alumnos de estas aulas tendrán que esperar más tiempo para retomar sus actividades.
La institución indicó que los edificios ING 4, DGIE, MED 3 y DER 5 y 7 siguen en proceso de rehabilitación tras los daños sufridos por el temblor de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.
No obstante, aún no cuenta con salones en dónde reubicar a alumnos, por lo que informó que será en los próximos días cuando den a conocer los sitios en donde deberán de tomar clase de manera provisional.
En una situación adversa, los planteles universitarios ubicados en Huachinango, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán y Cuetzalan, se encuentran en condiciones favorables.
Fue así que este día el resto de las unidades académicas de la BUAP, volverán a las actividades, incluyendo los alumnos de la Facultad de Psicología y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, los cuales fueron reubicados en los multiaulas 4 y 5 de Ciudad Universitaria y en el No. 1 del Complejo Universitario respectivamente, por los severos daños que ocasionó en sus edificios el sismo.
La BUAP puso a disposición de la comunidad universitaria los dictámenes estructurales de cada unidad académica, los cuales podrán consultarse en la página www.buap.mx o en su respectivo plantel educativo.