Zautla.- Las lluvias del frente frío número tres, continuaron durante este tres de octubre y provocaron un alud que destruyó un aula de madera que era utilizada para las actividades escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la comunidad de Tagcotepec, municipio de Zautla.
Fue durante las primeras horas de este martes que se registró el deslizamiento de tierra, el cual ocurrió cuando los niños no habían llegado a esta aula, por lo que se reportó que ninguna persona resultó lesionada, aunque padres de familia y los propios alumnos acudieron al lugar a intentar rescatar mobiliario y material didáctico.
Las autoridades municipales informaron que el área permanecerá acordonada y por el momento se buscará un lugar para que los alumnos de esta comunidad tomen sus clases, y por el momento comenzarán las actividades de remoción de escombros y se analizará en cabildo el apoyo que recibirán para que se reinicie el ciclo escolar.
Las lluvias provocaron el cierre total de la carretera Zacapoaxtla – Tetela de Ocampo, a la altura de la comunidad de Carreragco, lugar hasta que se envió maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), la cual después de dos horas logró abrir paso en un carril y para el medio día de este tres de octubre se reabrió la circulación.
En la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, personal del ayuntamiento de Cuetzalan y de protección civil estatal, retiraron tres árboles que cayeron a la cinta asfáltica y bloquearon por unos minutos la circulación, pero los troncos fueron retirados de manera inmediata.
En la vía Acuaco – Zacapoaxtla, las autoridades estatales colocaron letreros en donde se prohíbe la circulación de unidades pesadas debido al hundimiento que se encuentra en el kilómetro nueve y se informó que se encuentra personal abanderando la zona para evitar un accidente, ya que desde el paso del huracán Katia, solo se cuenta paso en un carril.