El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó que el seguro contra eventos catastróficos que adquirió la administración estatal está vigente y una parte de este se utilizó para indemnizar a las familias de las 45 personas que murieron durante el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario estatal subrayó que el seguro cubre afectaciones hasta por 30 millones de dólares (540 millones de pesos), por lo que se empleará también para la reconstrucción de entre 22 mil a 25 mil viviendas siniestradas.

Aunque no reveló el nombre de la aseguradora, Gali dijo que tiene su sede en Inglaterra y que la próxima semana notificará a Puebla sobre el monto que cubrirá por los efectos del sismo.

«El día de hoy o mañana tendríamos ya el monto por parte de la aseguradora; en la tarde estaré con el secretario de Finanzas (Raúl Sánchez Kobashi) para saber exactamente cuánto es lo que nos va a dar el seguro para invertir en viviendas», ahondó.

Héroes de la Reforma no será más escuela.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal advirtió que las escuelas que no cuenten con el dictamen estructural que las acredita como seguras, ya sean públicas o particulares, no volverán a operar en sus instalaciones actuales.

Tal medida incluye a la escuela Héroes de la Reforma, apuntó.

En este sentido, aseguró que las instituciones que incumplan con dicha disposición serán clausuradas.

«No vamos a permitir que abran o que se cometa alguna irresponsabilidad», citó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here