El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, anunció que en las siguientes semanas se aplicará un incremento salarial de 40% para los elementos de la Policía Estatal, lo que significa que a partir de este año ganarán 10 mil pesos.
El funcionario estatal dijo que esto se logró luego de que el gobernador, Antonio Gali Fayad, estableció un recorte de presupuesto a ciertos programas para destinar ese recurso en materia de seguridad.
Desglosó que son 6 mil 180 uniformados los que integran la corporación estatal y a quienes en sus distintos niveles jerárquicos se les otorgará el aumento salarial. Para el caso de los policías rasos, tránsitos y motociclistas que ganan 7 mil pesos mensuales, a partir de este año recibirán 3 mil pesos más.
«La Policía Estatal no ha tenido aumento salarial por varios años pero el gobernador Antonio Gali ya lo instruyó y nosotros hemos hecho los trámites correspondientes ante la Secretaría de Finanzas y Administración, y en próximos días esperamos que esto se concrete», declaró en entrevista.
Indicó que el ajuste salarial forma parte del programa de redignificación policial que consiste en mejores salarios, equipamiento y estímulos para los uniformados.
Morales Rodríguez confirmó también la contratación de 500 nuevos policías que serán desplegados en todo el territorio poblano.