El secretario de Seguridad Pública del Estado Jesús Morales Rodríguez, no descartó que trabajadores de las empresas Ferrosur y Ferromex podrían estar en complicidad con las bandas que saquean trenes en los límites de Puebla-Veracruz.
Explicó que se detectó al menos en una ocasión que los maquinistas dejaron sin vigilancia el tren justo en el tramo de Cañada Morelos supuestamente para el cambio de turno.
Sin embargo, dijo que aún no se inician investigaciones contra el personal de las compañías ferroviarias, pues primero se debe contar con las pruebas suficientes, por lo que la dependencia sigue recabando elementos que comprueben esta situación.
El funcionario estatal subrayó que una de las primeras acciones que se llevan a cabo es vincular a las compañías con el C5, a fin de que exista un control más preciso de la ruta del tren.
Recordó que se tiene identificada a una banda que opera en la entidad cuyos integrantes se dedicaban hasta hace poco al robo de combustible.
Morales Rodríguez indicó que la SSP ha detenido a sólo a cinco personas por este delito y que la recuperación de mercancía robad ha sido mínima.