Atlixco. Cero vehículos robados se detectaron durante el operativo especial aplicado en la carretera Atliixco- Metepec, la tarde del martes 17 de octubre por parte de la unidad especial comandada por Luis Edgar López, jefe de grupo.
Gracias a la implementación de este tipo de operativos se logran detectar en promedio por semana dos vehículos con reporte de robo de otros lugares como la Ciudad de México o Veracruz.
Este operativo, que se realiza de manera sorpresa en cualquier punto del Estado de Puebla, tiene la particularidad de enfocarse en la detección de autos con reporte de robo no sólo en la entidad poblana si no de otros estados cercanos.
“Nuestro objetivo principal es reverificar los vehículos, a través de la numeración BIN; tomamos en cuenta las características de cada vehículo al que le solicitamos detenerse si coinciden o no, si no ya solicitamos información a nuestras base de datos o a Plataforma México, al igual que a otras instancias si el automotor es extranjero”, explicó.
En el caso de Atlixco es primera vez que se implementa el operativo, debido a que por su cercanía con la zona de venta del huachicol puede ser un área tanto de robo como de tránsito de vehículos robados.
Los vehículos más robados en los últimos años comentó son: de la Nissan, el Verssa, March; de la Volskwaguen, el Jetta y el Bora y la Chrysler, la Trax y Sonyc, así como el Mazzda, principalmente en ediciones 2015 y 2016 que todavía tenían el sistema de apertura con llave tradicional.
Finalmente Luis Edgar López, solicito a la gente a que cuando se le solicite detenerse en un operativo, colabore; “no venimos a agredir, venimos a bajar los índices delictivos mediante el acercamiento con la gente”.