Al precisar que esperarán los tiempos para definir la estrategia rumbo al 2018, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, precisó que se enfocará en partidos políticos que “preserven” el sindicato, el cual es ligado al partido Nueva Alianza.
Durante su visita a Puebla, el líder de los maestros en el país, comentó que serán diferentes cosas que plantearán con cualquiera de las opciones sobre el destino de la nación, entre lo que destaca la escuela y la educación pública, así como el sindicato como instrumento para mejorar las capacidades de los docentes.
Lo anterior al cuestionarle si para las elecciones del 2018 harán alianzas con alguno otro partido o respaldarán al Panal.
Además aseguró que no se le presionará a algún trabajador para respaldar a cierta fuerza política, pues dijo que además de ser líderes sindicales, profesos o padres de familia, son ciudadanos y cada uno de los maestros tomará su decisión.
“Vamos a ejercer nuestros derechos políticos porque los tenemos, intentaremos hacerlo alrededor de estos conceptos: México, escuela de educación pública, y la preservación de nuestro gremio”, preciso el dirigente del SNTE.
Al preguntarle sobre cuándo decidirá el rumbo político del gremio sindical, el dirigente del SNTE, considerado el más grande de América Latina, respondió que será de acuerdo a los calendarios electorales.
Insistió que el sindicato es uno plural y entre sus agremiados hay militantes prácticamente de todos los partidos políticos.
“Nosotros vamos a hacer respetuosos, pero también vamos a fijar una postura en su momento porque está en juego el rumbo del país”, matizó.