El municipio de Cuautlancingo restringirá la venta de alcohol a tiendas de conveniencia y misceláneas hasta las 22:00 horas; en tanto, botaneros, centros nocturnos, bares y salones sociales podrán expandir bebidas embriagantes hasta las 2:00 horas.

A fin de dar a conocer esta nueva reglamentación, el edil de esta demarcación, Félix Casiano Tlahque junto con regidores recorrió las principales calles de la cabecera local para dar a conocer los nuevos horarios y entablar un diálogo con los ciudadanos para integrarlos a esta nueva medida, la cual además servirá para actualizar el padrón de establecimientos que venden bebidas embriagantes.

“En el tema de vinaterías, misceláneas, tiendas de conveniencia, depósitos el horario irá de 8:00 a 22:00 horas; los domingos será de 8:00 a 20:00 horas. En el caso de botaneros, cervecerías, restaurantes y marisquerías el horario será de las 12:00 horas a las 22:00 horas y en el tema de centros nocturnos, bar, salones será de 19:00 horas a 2:00 horas”

Indicó que esta es una de las medidas que abonará en el tema de la seguridad ya que muchos accidentes o situaciones de violencia se cometen por estar bajo la influencia de bebidas embriagantes.

El edil recorrió las calles del municipio para dar a conocer el nuevo horario a todos los habitantes

Indicó que los establecimientos deberán de mostrar una serie de engomados para informar de los horarios para la venta de alcohol y quienes no cuenten con el mismo podrían incurrir en diversas sanciones, entre ellas la clausura del lugar.

Aunque desconoció el padrón de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, señaló que se han percatado que pequeñas tiendas son las que ofertan las mismas, además de pulquerías que mantienen todo el día abiertas sus puertas, “tenemos a tres negocios identificados y esos ya serán clausura definitiva”.

Por su parte, la regidora de gobernación Mayra Ramírez Escamilla indicó que esta nueva medida servirá para la prevención en temas de seguridad y por ello, invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y reportar aquellos lugares donde no se cumplan con la restricción, “mucha gente vive de eso, pero buscarán estar acorde a ley, hay tienditas que no sólo venden alcohol, hay denuncias ciudadanas que se vende algo más, y por ello reforzamos esta situación con estas acciones”.

Agregó que tras la primera visita que realicen tanto normatividad, protección civil, industria y comercio, giros comerciales  sólo tendrán cinco días para regularizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here