Los taxis negros y amarillos dejarán de ser tales… les quitarán el negro. Ello aunado a la propuesta de sumar una plataforma universal digital para el servicio de transporte mercantil, que incluya censo de los operadores, unidades especializadas para personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, mujeres y niños.
En el marco de la clausura del foro por un transporte legal, seguro y moderno, la dirigente del Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz García, postuló tarifas justas y reguladas para todos, financiamiento para unidades y vivienda tanto para permisionarios como choferes, así como seguridad y servicios sociales y médicos.
Asimismo un “refresh” de colorimetría, cambio de imagen del servicio mercantil, uniformes para conductores, capacitación constante, botón de alertamiento y GPS conectado al C5, expediente de confiabilidad, investigación socio-económica, valoración toxicológica y psicométrica.
La dirigente del CTEP se manifestó por evitar la duplicidad de servicios y funciones de taxis, al pedir un nuevo estudio técnico para definir la demanda del transporte de pasajeros.
Además demandó se hagan valer las responsabilidades civiles, penales y administrativas ante cualquier evento por parte de los prestadores de servicio de taxis, que ya sean permisionarios o aplicaciones, dijo, deben tener licencias mercantiles, aunado a la actualización de perfiles de conductores y expedientes de confiabilidad en forma semestral.
Propuso la capacitación en temas como igualdad de género, no discriminación y derechos humanos.
Díaz García, refirió que la seguridad es fundamental, como parte de la protección del derecho a la vida, la integridad y el patrimonio, al postular la capacitación en temas como igualdad de género, no discriminación y derechos humanos.