Cerca de 120 mil alumnos de todos los niveles educativos permanecen sin clases a consecuencia de los daños en escuelas por el sismo, confirmó la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado.
Aunque la funcionaria dijo que esta cifra es menor con respecto al 90% de los planteles que ya están operando con normalidad a poco más de un mes del temblor.
Señaló que las organizaciones internacionales recomiendan a los gobierno que los alumnos regresen antes de dos o tres meses después de una contingencia o eventualidad, porque se corre el riesgo de que ya no regresen.
Vázquez del Mercado subrayó que en las comunidades donde las escuelas sufrieron afectaciones severas, el gobierno procedió a colocar las 50 carpas que donó la UNICEF, tanto en Puebla capital como en localidades como Amozoc, Cuautinchan, Chietla e Izúcar de Matamoros, donde se puedan ocupar a su máxima capacidad y en dos turnos.
Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún está por recibir 472 aulas móviles para atender a 200 mil alumnos, que a la brevedad regresarán a clases; además la dependencia continúa las gestiones para reubicar a la mayor cantidad posible de alumnos en otras escuelas para que no pierdan más clases.