Tras afirmar que ni un solo árbol ha sido removido por obras de RUTA 3, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero dejó en claro que han entablado comunicación con los vecinos, por ello, comentó que solo es un grupo muy “focalizado” o “mal informado” el que está manifestándose por el supuesto derribo de árboles.

“Hay que ser cuidadosos cuando decimos cuáles son los ciudadanos inconformes, a veces son un grupo muy focalizado. Yo diría que a veces tenemos un poco de desinformación y con declaraciones sin conocer el proyecto confunden a la opinión pública. Nunca se habla de las medidas de compensación y de reforestación. Algunos están mal informados por algunas personas. Yo fui personalmente y no vi ni uno solo cortado”.

El funcionario sostuvo que son 120 y no más de 300, como lo declaró la ambientalista Panela Tajonar, que serán removidos, incluso, sostuvo, pueden ser menos, ya que las autoridades están sosteniendo acercamientos con los habitantes para que la cifra vaya en decremento.

“Son como 120, pero justamente estamos platicando con vecinos y viendo árbol por árbol para saber cuáles se pueden salvar, esta cifra puede cambiar para bien no para más”.

Además, el funcionario recordó que por cada unidad retirada se repondrán 10 de 1.5 metros de altura, y dejó en claro que RUTA 3, sin duda, mejorará la movilidad y con ello la reducción de contaminación ambiental, pues los vehículos transitarán con gas natural.

“Los árboles que están en camellones capturan menos carbono que algunos árboles. Un árbol no es un bosque, no es un ecosistema. Uno, RUTA 3 es con gas natural, va a tener beneficio a la movilidad. La compensación es de uno a 10, cuando un árbol va a ser derribado, todos se van a replantar para hacer daño menos posible algunas paradas se han tenido que mover un poco para salvar el mayor número posible”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here