Atlixco. Este día la Plaza de Armas de la ciudad se vistió de flores, en total 42 mil plantas de cempaxúchitl naranja, amarillo, rojo y crema, amarantos, iresines, santolines y durantas o mosaico verde que forman el tapete monumental de temporada que en esta ocasión tiene imágenes sobre Diego Rivera y Frida Kahlo.
El alcalde José Luis Galeazzi Berra mencionó que, el objetivo general del tapete floral es consolidar al municipio de Atlixco como un referente nacional e internacional en la producción de flores de diferentes tipos, así como promover las tradiciones culturales, artesanales y culinarias.
Las más de 42 mil 346 plantas se encuentran sobre un área cercana a los 900 metros cuadrados y este es el décimo Tapete monumental de flores de esta administración.
José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico señaló que lo que paso el 19 de septiembre nadie lo podía evitar, es por ello que es este el momento de retomar el camino y el inicio para reactivar la vida y la economía, “Los invito a visitar Atlixco, pues seguimos más vivos que nunca y es el momento de sacudir el pesimismo«.
Por su parte Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico, con Inclusión Social, dijo Atlixco está de pie, pues es seguro, con vialidades libres de riesgos y lleno de magia, por lo que con ello este gobierno que encabeza el edil Galeazzi Berra refrenda el compromiso con los atlixquenses y los visitantes de atender tanto como las necesidades de reconstrucción, obra pública y eventos programados enfocados al turismo.
Finalmente el edil en su mensaje agradeció a todos el apoyo para estos eventos, pues después de vivir un sismo con tan grande magnitud, es un regalo de la vida poder contarlo y ponernos de pie, dijo que con esta inauguración se reafirma la vocación turística sacando de todos lo mejor, como la producción de flor el cual Atlixco es primer lugar a nivel nacional.
Señaló que este tapete estará del 27 de octubre al 12 de noviembre.