San Sebastián Zinacatepec. Al anunciar el inminente inicio de la zafra  correspondiente al ciclo agrícola  2017-2018 en el Ingenio de Calipam, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, sostuvo que este fue un año benéfico para el sector agropecuario a nivel estatal.

Agregó que se está en espera de las estimaciones de rendimiento oficiales, no obstante, anticipó que en general el 2017 fue un buen año para el sector, lo cual se podría ver reflejado en un incremento en el rendimiento de la producción cañera de esta región, esto, en comparación con la anterior molienda, en que se procesaron alrededor de 150 mil toneladas de caña de azúcar.

Recordó que con la intervención del gobierno estatal, dicha empresa agroindustrial recibió un crédito y se pudieron aterrizar créditos de avío para los cañicultores, con lo cual pudieron fertilizar el campo, así también se les garantizó que la empresa les pagaría la materia prima en un plazo máximo de 10 días después de entregada.

Históricamente se hablaba de adeudos con los campesinos por parte del ingenio, retrasos en los pagos o incapacidad para otorgar financiamiento a los productores, lo que hoy quedó en el pasado e incluso se puede avizorar un mejor rendimiento, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here