El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González consideró que debe blindarse la zona de San Martín Texmelucan y en la zona donde sale el ducto de Pemex para la Ciudad de México, ello como medida de reforzamiento de la seguridad.
Dijo que ante el decremento en el número de remisiones por trasiego de combustible y ordeñas de ductos en Tepeaca, el problema de huachicol ha disminuido considerablemente.
Asimismo, dijo que de ser necesario solicitarán mas elemento del Ejecito para resguardar la región, debido a que reconoció que los hechos registrados este lunes en el municipio de Tlaltenango es consecuencia de la «disputa que hay por el control entre los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible».
Abundó que la autoridad competente, está internado la carrera de investigación correspondiente para poder deslindar responsabilidades.
Rincón González comentó que se giró la orden a los ediles de los municipios de lo alrededores de Tlaltenango para que estén atentos de que hampones no circulen por las calles armados.
Por último, expuso que es necesario que se realice una campaña de «cero tolerancia» que implica cero vidrios paralizados, cero gente sospechosa, cero indiferencia por lo que pasa en los municipios.
Agregó que debe reforzarse la seguridad en esta área del Estado para evitar mayores tragedias.
Por su parte, el diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina coincidió en que debe reforzarse los lugares donde pasan ductos de Pemex no solo en el Triángulo Rojo, sino en el área de San Martín donde se registro el enfrentamiento entre un grupos armados de huachicoleros.