El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García reveló que participaron en la detención de criminales que operaban con El Kalimba, delincuente vinculado con el robo de combustible que murió durante un ajuste de cuentas.

Al realizar el balance dominical del programa Todos por la Seguridad, señaló que aunque la policía municipal se coordinó con el estado para la aprehensión, la Fiscalía General del Estado realiza el seguimiento.

Alonso García descartó que líderes huachicoleros estén operando en la ciudad, y citó que el caso de El Kalimba fue el único registrado.

“No tenemos detectado que en algún esquema operen este tipo de líderes. Es un caso en específico, y un tema que venía a hacerse atenciones de cirugía y es por eso que las personas que lo privan de la vida, tenían información que la persona estaba en el lugar. Es un caso que no se había suscitado”.

A la par, dijo que en Amozoc, San Jerónimo Caleras y la carretera federal Tlaxcala es donde han detectado cinco tomas clandestinas en operativos.

Señaló que en los últimos cuatro meses ha crecido 200 por ciento las detenciones y puestas a disposición, lo que ha aumentado también el uso de armas, y por consiguiente los decomisos al momento de las detenciones.

“Sí hemos detectado que los delincuentes usan más las armas para delinquir y ha escalado el nivel de violencia para cometer los delitos. En las estrategias que hemos utilizado hemos tenido el 200 por ciento mayor de detenciones y puestas a disposición. Eso ayuda a que tan probables delincuentes como armas hemos detenido y detectado. Por supuesto que la delincuencia ha utilizado más armas de fuego para cometer delitos”, dijo.

Agregó que han detenido 30 armas a probables delincuentes en la comisión de delitos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here