El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que tanto los representantes de la iglesia como los feligreses tienen que llevar una vida sencilla y ser coherentes con sus actos.
Durante su homilía dominical, el líder católico subrayó que cada persona tiene la posibilidad de ser un misionero o agente de evangelización a través de sus actos de ayuda y fraternidad con los demás.
“Todos somos discípulos misioneros. Todos somos agentes de pastoral y promotores de le evangelización: las familias, los jóvenes, los consagrados y hasta los niños. En esencia hay que tener una vida sencilla, coherente y fraterna con la doctrina”, ahondó.
Monseñor reconoció que existen liderazgos en la iglesia católica que no son bien vistos por los fieles, por lo que pidió no imitar sus acciones si son negativas.
“Si tenemos un ministerio en la iglesia se debe realizar con humildad porque no es motivo para lucirse y para que nos vea la gente. El Papa Francisco nos pide una iglesia sencilla, humana, humilde”, expuso.