Socorro Quezada Tiempo ex dirigente estatal del PRD se separó del partido con la intención de no entorpecer el proceso electoral 2017-2018 y no por que acate la resolución de la Comisión Jurisdiccional de su partido de que fue expulsada y cancelada su militancia.
Resaltó que interpondrá un juicio de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar su membresía como militante del Sol Azteca, pues la resolución del órgano interno del partido en sus 180 páginas, numeral cuarta, indica que por la mala imagen y pronunciarse en contra de las aspiraciones del ex gobernador poblano y del senador Luis Miguel Barbosa fueron factores por los que le “cancelaron la membresía, lo cual será imputado”.
“Una vez que nos dé la razón, el TEPJF automáticamente me regresarán todos mis derechos y hasta la presidencia”, indicó.
Abundó que hasta el día de hoy sigue sin ser notificada de la resolución de la Comisión Jurisdiccional, sobre su expulsión del PRD, sin embargo, sentenció que se va del partido para no ser “un estorbo” para el proceso electoral 2017-2018.
Quezada Tiempo, dijo que la sesión del Consejo Estatal en donde se ungió a Carlos Martínez Amador es ilegal pues incurre en varias anomalías estatutarias entre ellas, una principal que es el adeudo de sus cuotas que no ha pagado al Sol Azteca desde el 2014.
Así como el hecho de que nunca fue notificada, como tampoco el Consejo Estatal que debió recibir el documento oficial en el domicilio legal pero nunca llegó.
Concluyó diciendo tres cosas: que ser mujer en política es más difícil que ser delincuente organizado; que el ser oposición en Puebla es más difícil que ser huachicolero y responsabiliza de cualquier daño a su persona, familiares y colaboradores al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Agregó que hace un par de meses presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra este personaje panista por su presentó vínculo con la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible en Puebla.