ste miércoles estará en Puebla Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para dar un manotazo en la mesa.

En su visita se darán muchos mensajes sobre todo al interior de la militancia, y uno que otro hacia diferentes públicos. Coincide claro, con la celebración del Consejo Político Estatal del PRI que definirá el método de selección de candidatos.

Sin duda la visita se presenta para dos propósitos: respaldar el método de selección del candidato que ha decidido la cúpula nacional del tricolor, y dejar claro cuál es el papel que jugarán en la próxima contienda electoral.

Ante Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del partido, Pepe Chedraui, dirigente municipal, y toda la primera plana del priismo, el tocayo del presidente Peña Nieto enviará los siguientes mensajes clave:

  1. El mensaje que les dará será muy claro: si los priistas -aspirantes y sus equipos- se unen de verdad y dejan las simulaciones, estarán ante la gran oportunidad de competir para intentar recuperar la gubernatura del estado.
  2. El mensaje de Enrique Ochoa irá directo: participará en un encuentro con la militancia pero también tendrá una comida reducida a la que están invitados los aspirantes más importantes. Desde la definición de los asistentes a la comida se enviará un mensaje.
  3. Enrique Ochoa también le dirá a los priistas que si por otro lado, siguen con golpes bajo la mesa y jugándose las contras, volverán a perder .
  4. Palabras más, palabras menos, ese es el concepto que Enrique Ochoa usará en sus frases fuerza dentro de la línea discursiva que tiene ya en su escritorio.
  5. No es casual que este martes Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri hayan emitido declaraciones avalando el médoto de selección del candidato propuesto por el presidente: la convención de delegados.
  6. Hay una frase más que lanzará el líder del CEN del PRI: “Y que nadie se diga engañado después”.
  7. Con la aseveración anterior, el presidente del tricolor señalará la manera como están viendo las cosas. A nivel nacional el partido del presidente Peña tiene números de encuestas que le auguran posibilidades de mantener la presidencia de la República y varios estados. Ese es el marco en el cual se discute el devenir en Puebla.

Cabe decir que a finales de este mes, el PRI tendrá candidato a la presidencia, razón por la cual las inquietudes de los suspirantes sólo seguirán unos días más.

A partir de la definición del candidato presidencial, que pocos dudan vaya a ser José Antonio Meade, bajarán en cascada las designaciones de las postulaciones en los estados, incluido Puebla.

Al encuentro de hoy llegarán los suspirantes Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Pepe Chedraui, Pablo Fernández, Víctor Giorgana, Lucero Saldaña, Silvia Tanús, entre muchos otros. Alberto Jiménez, no sé si Javier López Zavala y todos los diputados locales y federales.

Desde los corrillos:

Ya que hablamos de diputados, le cuento que hace unos días el presidente del congreso, Jorge Aguilar Chedraui, convocó a una comida de amigos entre los legisladores locales.

Acudieron de todos los partidos a un encuentro en el que no se habló de política, ni siquiera electoral.

Silvia Tanús tomó el micrófono y de cara a la elección del 2018, aprovechó para cantar ¿A dónde vamos a parar?, de Marco Antonio Solís, El Buki:

¿A dónde vamos a parar?

con esta hiriente y absurda actitud

démosle paso a la humildad,

y vamos a la intimidad,

de nuestras almas en total plenitud.

 

Y cuánta razón tenía.

Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto, nos encontramos en redes como @erickbecerra1

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here