Ante los linchamientos ocurridos durante las últimas fechas en Puebla, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, pidió a los presidentes municipales y auxiliares asumir su responsabilidad en las acciones que llevan a cabo las autoridades para evitar que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.

Dijo que los ediles como primeros respondientes o negociadores, tienen que evitar que una riña o protesta termine con un desenlace fatal, como es la muerte de una persona.

Es más, subrayó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) tiene definido un protocolo que se aplica en estas circunstancias, con el fin de frenar los linchamientos de presuntos delincuentes. Hay un lineamiento que obliga a las autoridades locales a avisar de inmediato al gobierno estatal de hechos violentos para que acudan a brindar apoyo.

El funcionario estatal subrayó que otro de los problemas en la actualidad es el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues cuando delincuentes quedan en libertad la gente se enoja y se genera un sentimiento de venganza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here